Uruapan, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene de manera permanente su módulo de vacunación contra el Covid-19 en el centro de salud de Uruapan, José Álvarez Amezquita, solo los días viernes.
Se trata del biológico Abdala, el cual se aplica a las personas mayores de 18 años y del cual se tiene garantizado su abasto para vacunar de primera vez, o de refuerzo, a la población que lo requiera.
De manera semanal, son 20 las dosis que se aplican en este centro de salud, por lo que no existen filas. El servicio se realiza en un horario 8:00 a 13:30 horas, informó María Mioxoti Calvillo Villanueva, responsable de la vacunación.
A partir de este 2023, la aplicación de las vacunas contra Covid-19 se ofrece a la población solo los días viernes, a fin de evitar el desperdicio del biológico porque con un frasco alcanza para inmunizar a 10 personas.
En caso que se trate de la primera dosis, el solicitante deberá acudir a los 15 días por otra vacuna y regresar en otro periodo similar para cubrir el esquema de vacunación. Solo tiene que volver a solicitarla luego de cuatro meses posterior a la última dosis a manera de refuerzo.
Inauguran unidad de atención oftálmica en hospital de Zacapu
Zacapu, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refuerza los servicios de atención a la salud visual de la población sin seguridad social, con la apertura de un área de atención oftálmica en el Hospital General de Zacapu.
El consultorio fue dotado de equipamiento e insumos necesarios para realizar un diagnóstico oportuno de problemas de la vista, como cataratas y glaucoma, para así iniciar un tratamiento adecuado.
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, y el encargado de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto, quienes señalaron que, con la incorporación de los servicios de salud de Michoacán al régimen IMSS Bienestar, se han implementado acciones para que los hospitales del estado cuenten con áreas de atención especializada en los principales problemas médicos de la población.
Las autoridades sanitarias también hicieron un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario, a fin de garantizar que cuenten medicamentos e insumos para atender a la población que requiera de atención médica.