spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

Dedica Festival Michoacán de Origen taller artesanal para niñas y niños

Decoración de la pieza de barro en el Pabellón Artesanal

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de que se diviertan, jueguen y aprendan sobre la rama de la alfarería, las niñas y niños que visitaron hoy el Pabellón Artesanal en el Festival Michoacán de Origen, participaron en el taller artesanal de decoración de piezas en barro.

El artesano Carlos Ignacio Álvarez Ruiz de la localidad de Capula fue quien explicó el proceso de la alfarería, además de compartió su experiencia en esta rama artesanal y les dio consejos de como decorar mejor su pieza.

Alrededor de 40 niñas y niños de entre los tres y 12 años de edad, aprendieron sobre el proceso de la alfarería, así como se pasaron un rato agradable y se divirtieron al decorar su pieza en la que mezclaron colores para que quedara más bonita.

La subdirectora de Arte y Apoyo al Sector Artesanal del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Viridiana Oregón Dávalos invitó a toda la población infantil para el sábado 11 de mayo, visiten el pabellón artesanal y participen en el taller artesanal que impartirá la artesana Bertha Alicia Alonso de la comunidad de Pamatácuaro, en la rama de fibras vegetales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí