La Fiscalía espera para el 2020 un incremento de 200 mdp
La Fiscalía General del Estado (FGE), espera que para el siguiente ejercicio presupuestal correspondiente al 2020, reciba un incremento de 200 millones de pesos, para abatir diversas deficiencias en el salario de los trabajadores, la compra de armamento y mejora de los automotores, para evitar que la institución quede en desventaja contra la delincuencia común y organizada.
Así lo manifestó, el fiscal michoacano, Adrián López Solís quien espera que pueda concretarse el recurso para cubrir necesidades en la homologación salarial, de lo contrario, se verán obligados a realizar el procedimiento por etapas.
Reconoció que la insuficiencia presupuestaria, afecta a la institución, al momento de realizar investigaciones e incluso la posiciona en desventaja con los grupos delincuenciales.
“Principalmente nos afecta el mal estado del parque vehicular, para ir investigar hechos, ir, perseguir y detener delincuentes, se requiere que la policía esté movilizándose y el parque vehicular con el que se cuenta está muy deficiente, en mal estado y resulta hasta peligroso además y eso nos coloca en desventaja contra los grupos de la delincuencia”, señaló.
Aseveró que una de las prioridades de la institución a su cargo, será la homologación salarial, en aras de que los trabajadores cuenten con el suficiente incentivo económico para el desempeño de su labor y no existan diferencias en cuanto a las percepciones de injusticias laborales.
López Solís, confió en que el próximo año que está por arrancar, puedan lograr el incremento presupuestal para adquirir alrededor de 400 armas de fuego, por un costo de 15 millones de pesos.



