Asegura Ramírez Bedolla es el más barato en los últimos diez años y a través del cual se pretende recaudar mil 400 millones de pesos para diversas obras en beneficio de los michoacanos
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla defendió el impuesto por el reemplacamiento en el estado el cual es el más barato en los últimos diez años y a través del cual se pretende recaudar mil 400 millones de pesos para diversas obras en beneficio de los michoacanos.
De acuerdo a lo aprobado por el congreso del estado ahora las placas tendrán un costo de mil 253 a diferencia de los mil 279 que costaron cuando el gobierno de Fausto Vallejo.
En conferencia de prensa el mandatario explicó que los recursos obtenidos por el reemplacamiento serán destinados 610 millones a carreteras, además de 100 millones más a programas sociales y al campo así como 463 millones al sector salud y el abasto de medicamentos; así como 195 millones de pesos destinados a la Universidad Michoacana.
Ramírez Bedolla, detalló los descuentos que habrá en los primeros tres meses del año por pago puntual. De esta manera en enero se pagaría mil 253 en enero, mil 432 en febrero, mil 610 en marzo; de abril a junio se pagaría mil 789 más recargos.
El gobernador, aseguró que ya hay por lo menos 20 mil juegos de placas disponibles y el resto estarán disponibles en el transcurso del mes.
El pago de reemplacamiento podrá hacerse en línea y también en las oficinas de rentas.