Servicios médicos gratuitos se brindan a través de Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas
En aras de seguir realizando detecciones oportunas de cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará una unidad móvil del 21 al 23 de diciembre al municipio de Zamora.
La unidad estará brindando atención gratuita a las mujeres de 40 a 69 años de edad, como parte de la estrategia para la localización temprana de cáncer de mama, y reducir los índices de mortalidad en el estado.
Por ello, se exhorta a las michoacanas a aprovechar el servicio que se brinda a través de estas unidades; deberán presentarse con su credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en la unidad móvil.
La SSM recomienda a este grupo poblacional, seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo de este padecimiento que ha cobrado muchas vidas.
Servicios médicos gratuitos brinda SSM a través de Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población que los servicios médicos gratuitos que se brindan a través de los Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas continuarán operando de manera ordinaria durante fiestas decembrinas.
Del 21 al 26 de diciembre se desplegarán dos unidades de los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas, para que las y los michoacanos de comunidades alejadas y de difícil acceso tengan oportunidad de recibir servicio gratuito.
El Convoy de la Salud se ubicará el 21 de diciembre en la Plaza Principal de Tumbiscatío, 22 y 23 en Arteaga y cerrará el día 24 en la comunidad de La Mira, perteneciente a Lázaro Cárdenas.
Mientras que la unidad de los Pueblos Indígenas estará los días 21 y 22 de diciembre en el municipio de Paracho, 23 y 24 en Cherán y finalizará el día 26 en la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen.
Los convoyes son atendidos por personal capacitado y especializado en el área de la salud, que además domina la lengua purépecha para la óptima comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad.
A la población que acuda a recibir el servicio se le invita a portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.



