Afirman que esas acciones no bajan los índices delictivos y hay más riesgo por la clonación de prendas por parte de la delincuencia
Con la rotulación de cascos no se disminuye la incidencia delictiva, señalaron motociclistas, quienes calificaron de denigrante e inconstitucional la propuesta.
Luego de que desde el Congreso del Estado se ha emitido una propuesta y también desde la Federación de que los usuarios de motocicletas rotulen sus cascos y chalecos con la matrícula de sus placas para tener un control y buscar el disminuir los índices delictivos, usuarios de este transporte se han mostrado en contra.
Ésta tarde de viernes realizaron una congregación en el primer cuadro de la ciudad para manifestar su inconformidad con dicha propuesta, al señalarla como inviable, ya que el querer obligarlos a rotular el casco lo calificaron como denigrante e inconstitucional, porque quieren poner una marca en la persona, ya que pueden matricular una moto o un vehículo, pero no la personas.
De igual manera, señalaron que de acuerdo a estudios que se han realizado en otras zonas, con esas acciones no bajan los índices delictivos, ya que inician regulando las motos pequeñas y entonces los delincuentes continúan delinquiendo en motos grandes, aunado a que dan paso a que se clonen los chalecos, los cascos y la identidad de las personas, pero aún así siguen habiendo delitos, por lo que esa iniciativa no ha rendido los frutos.
En dicha manifestación estuvieron presentes representantes de motociclistas de diferente moto club en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, así como de personas que utilizan sus motos para trabajar como repartidores, así como quienes lo utilizan como sus medios de transporte.
Asimismo, indicaron que han tenido algunas reuniones con algunos diputados y estarán sosteniendo otras más para hacerles saber que no es buena idea la rotulación de cascos y chalecos de motociclistas.