El grupo empresarial se declaró en estado de vulnerabilidad, ya que con extrema facilidad, delincuentes bajan a conductores de unidades y las queman
El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), Roberto Yáñez Aguilar, denunció vulnerabilidad y pérdidas de parte del sector ante los embates de los grupos delincuenciales que en las últimas fechas han retomado la práctica de quema de unidades en carreteras.
Luego de los últimos daños de vehículos de comercio por la delincuencia organizada en diversos puntos del estado para bloquear las vialidades, por parte del crimen organizado, este grupo empresarial se declaró en estado de vulnerabilidad, ya que afirmó con extrema facilidad estos grupos delincuenciales bajan a los conductores de las unidades y las queman.
Aclaró que hasta este momento, no tiene reporte de quema de unidades por parte de agremiados a CANACAR, pero lamentó que se encuentren constantemente expuestos a este tipo de arbitrariedades e inseguridad de riesgo tanto de los camiones, como de los chóferes.
Como medidas preventivas que han tomado, compartió que en cuanto perciben lo que está ocurriendo y comunicados a través de grupos de whatsapp y otros medios, emiten una alerta a los operadores para que los conductores de las unidades se resguarden en gasolineras y casetas.
En cuanto a las pérdidas, dijo que no existe un conteo, pero que cada vez que tiene que parar labores por estos embates de la delincuencia, significa un golpe gravoso para el sector, además del riesgo de perder el patrimonio y hasta la propia vida.