
También señalan que han detectado a personal que únicamente está cobrando en la dependencia; las irregularidades se han encontrado en planteles de Acuitzio, Zamora, Apatzingán, Coalcomán, L.C. y Zitácuaro
Más de 45 personas ingresaron como aviadores dentro del Icatmi con la nueva directora, señaló Osiris Heras Gómez, líder del Sindicato del Icatmi.
En rueda de prensa, señaló que tras el ingreso de la nueva directora del Icatmi, Nallely Pedraza, han detectado también a personal que únicamente está cobrando en la dependencia, bajo los conceptos de compensaciones y salarios, pero que nadie los conoce y que nunca van a trabajar, incluso no checan sus ingresos con huella digital como lo hacen el resto de los trabajadores.
Puntualizó que son más de 30 personas que supuestamente prestan servicio como instructores que están en las plantillas salariales, con un trabajo de 42 horas y que ganan más que un directivo de plantel y alrededor de 15 personas a los cuales se les paga con cheques desde el área de recursos humanos.
Detalló la líder sindical, que las irregularidades se han encontrado en los planteles de los municipios de Acuitzio, Zamora, Apatzingán, Coalcomán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, motivo por el cual este día estarán presentando una denuncia ante la Contraloría, ya que lo hicieron saber al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y al subsecretario Juan Carlos Oseguera, pero no han hecho nada, por lo que se han visto rebasados en la resolución de conflictos.
Añadió que Osiris Heras, que el gasto de salarios para estos aviadores es de alrededor de un millón 200 mil pesos más a los 14 millones de pesos que se pagan mensualmente, lo cual es justo lo que se les adeuda a los trabajadores en prestaciones en lo que va de esta administración.
Por último, indicó que no es un tema personal, por el hecho de que están solicitando un incremento salarial, ya que se están dando por el mínimo que son alrededor de 35 pesos de incremento por trabajador, de ahí, que exhorta al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a que ponga atención en dicho caso y que una sola persona no perjudique a toda la dependencia.


