Señala Francisco Torres uso excesivo de la fuerza, ya que manifestó lo golpearon y esposaron, pese a verse identificado como reportero en la entidad
Nuevamente la Policía Morelia se encuentra en el ojo del huracán, por el uso excesivo de la fuerza, detención ilegal y lesiones, en esta ocasión en contra del periodista michoacano, Francisco Torres.
Fue ayer por la mañana, mientras el periodista que tiene más de una década ejerciendo la labor informativa, se encontraba desayunando en su vehículo, mientras redactaba notas en su teléfono celular, cuando fue detenido por la patrulla con número económico PM118, a cargo del uniformado Luis Enrique H. M., quien, en conjunto con otros dos elementos, lo detuvieron, golpearon y esposaron, pese a verse identificado como reportero en la entidad.
A pesar de presentar huellas visibles de las marcas que le dejaron las esposas, por la fuerza en que se las colocaron los uniformados, el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, minimizó la acción y justificó que, los elementos solo estaban cumpliendo con su labor.
«Sí se me violentaron mis derechos ciudadanos, sí me trataron como delincuente y me dieron un trato como delincuente a pesar de que no tenían ninguna orden de aprehensión en mi contra, no es un delito estar a la sombra de un árbol, me identifiqué como reportero, me identifiqué como trabajador, les dije que mi lugar de trabajo estaba unos pasos del lugar, donde me estaban deteniendo y no me dieron oportunidad de comunicarme con nadie de mi trabajo, ni de ningún lado», señaló.
A la cuestionada labor del Comisionado de Seguridad del ayuntamiento capitalino, Alejandro González Cussi, se suma la agresión que sufrió el periodista, únicamente por estar estacionado frente a su lugar de trabajo y redactar una nota.
La patrulla PM118, lo amedrentó, golpeó y esposó y posteriormente, lo trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar sus antecedentes penales, lugar donde se reveló que no existía orden de aprehensión en su contra, ni delito que perseguir, situación por la que, fue dejado en libertad de forma inmediata, sin disculpa alguna.
Por lo anterior, el periodista presentará la denuncia correspondiente ante diversas autoridades para que se investigue el actuar de los uniformados.



