Renovación de la red hidráulica y sanitaria provoca surgimiento de aguas negras en registros y en casas; obra de pavimentación que ya debería ser entregada, registra 40% de avance
Los representantes del Comité para la Revisión de Obras que se han venido realizando en la Tenencia de Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Pedro Camacho, Roxana Romero y Paulino Tapia, demandaron el mal manejo de recursos públicos y ejecución de obras públicas, realizadas por el Ayuntamiento de dicho municipio.
Refirieron que la demanda es por dos obras que están siendo mal realizadas, una de ellas es la renovación de la red hidráulica y sanitaria de la tenencia de Playa Azul, la cual indican se realizó sin seguir normas o registros, lo que ha generado que al presentarse las primeras lluvias estén surgiendo aguas negras en los registros y en las casas de los pobladores, esta obra utilizó 19 millones de pesos del programa Fondo Minero.
Mientras que la otra obra en la Av. Venustiano Carranza, tuvo una inversión de casi 26 millones de pesos, y se suponía debería estar concluida el 30 de junio, pero hasta el momento sólo lleva un 40% de avance, ya que la constructora que se supone ganó la licitación ha presentado muchas irregularidades.
Refieren los integrantes del Comité que no está utilizando los materiales que se requieren; además de que la forma en como ganó la licitación la creen fraudulenta, ya que es una empresa moreliana, quién la está realizando, cuando había dos empresas constructoras del municipio de Lázaro Cárdenas que realizaban la obra a mitad de costo de lo que está utilizando la empresa Dangirl ingeniería S.A de C.V.
Selañaron que han solicitado el apoyo al presidente municipal Armando Carrillo Barragán, el cual les dado el respaldo de que las obras tendrán que arreglarse, tras la apertura de algunos tramos, en los que se ha constatado la mala calidad de materiales que se han utilizado.
Aunque señalaron que el municipe no quiere que los casi cinco mil pobladores de la tenencia de Playa Azul demanden a la empresa constructora o les rescindan el contrato, ya que según señala el alcalde, está empresa puede demandar al Ayuntamiento, quien se supone fue quien los contrato para llevar a cabo esta obra de infraestructura hidráulica y sanitaria en esa zona.
Por último, los integrantes del Comité piden la intervención de las autoridades competentes tanto del municipio de Lázaro Cárdenas como por parte del gobernador Silvano Aureoles, para que visiten la Tenencia de Playa Azul y vean la pésima construcción de las obras que está dejando mala imagen al turismo que se llega a tener.