16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

DENUNCIAN PROBABLE DESVIÓ DE RECURSOS DE PROMOTORA CULTURAL, ÉSTA LO NIEGA

MAPING 1204“Luna Nueva” señala que algunos patrocinadores aún no entregan sus apoyos a cabalidad, pero que la gran mayoría recibieron un adelanto del 50 por ciento de sus honorarios

 

Empleados, colaboradores, proveedores, artistas, así como colectivos nacionales e internacionales se quejan de su falta de pago de honorarios tras la realización del Festival Internacional de Mapping FIMA Morelia 2016, celebrado en la capital michoacana durante el mes de noviembre 2016. Cabe señalar que dicho proyecto fue impulsado por un diputado federal priísta, para el cual se asignó un recurso de nueve millones quinientos mil pesos, a través de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura en conjunto.

La Asociación Civil “Luna Nueva” promoción cultural A.C. se ha caracterizado por la promoción de eventos culturales en Michoacán dejando entre ver el posible desvió de recursos (peculado) asignados por la Federación ante la negativa de pago del Festival Internacional de Mapping FIMA Morelia 2016.

Los sectores afectados suponen que la presunta indiciada, pudiera tener entre sus planes el no reconocer el trabajo ejecutado por cuando menos 50 personas directas y 90 indirectas que hicieron posible la realización del evento esperanzados en recibir el pago.

Los interesados, mencionan que únicamente desean recibir el pago acordado y no afectar la imagen ni de la representante legal, ni del Diputado Federal; siendo que quizá este último desconozca la realidad de los hechos. Sin embargo, añadieron que de no recibir sus honorarios; estarían a la brevedad emprendiendo acciones judiciales, por lo que ellos consideran justo.

Actualmente, ya el congreso ha sido notificado en reiteradas ocasiones, así como se ha iniciado la conformación del expediente que será presentado ante la Auditoria Superior de la Federación; exigiendo que las Asociaciones Civiles sean inmediatamente investigadas.

Los defraudados mencionan que han agotado la intención del dialogo en todas sus instancias y que pese a que la primera fecha, donde la directora general y representante legal se comprometió a pagar, fue en diciembre, y la segunda en febrero, ellos no pierden la esperanza de recibir su pago, pese a que la postura ha sido que se pagarán los adeudos del FIMA 2016 con los patrocinios del FIMA 2017.

Por su parte, El Festival Internacional de Mapping y Luna Nueva, Promoción Cultural A.C. niegan  que exista algún desvío de recursos y señalan que tomarán acciones legales en contra de quienes intentan difamar.

Lo anterior, a través de un comunicado que se reproduce a continuación:

FIMA APOYA E INCREMENTA EL POTENCIAL TURÍSTICO, ECONÓMICO Y CULTURAL DE MÉXICO Y MICHOACÁN

El Festival Internacional de Mapping es un encuentro dedicado a consolidar al medio artístico audiovisual y digital en México; y en sus dos ediciones ha logrado apoyar e incrementar el potencial turístico y cultural de Michoacán.

Para lograr la segunda edición de FIMA, realizada en noviembre de 2016, se requirió un monto total de más de 20 millones de pesos, de los cuales 9.5 millones fueron gestionados a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federal, y el resto se reunió con distintos patrocinadores.

Debido a que algunos patrocinadores aún no entregan sus apoyos a cabalidad, no se ha podido liquidar totalmente a algunos colaboradores del Festival, sin embargo, la gran mayoría recibieron un adelanto del 50 por ciento de sus honorarios.

Luna Nueva, Promoción Cultural A.C. niega rotundamente que exista algún desvío de recursos. Por el contrario, sus directivos siempre han permanecido en cercanía con sus colaboradores, y quien ha solicitado información respecto a sus honorarios ha tenido respuesta oportuna.

La asociación civil tomará acciones legales en contra de quienes intentan difamar tanto a la A.C. como a sus representantes.

Es de resaltar que FIMA es el único festival en su tipo en América, y en cada una de sus ediciones ha logrado reunir a más de 180 mil asistentes en sus proyecciones, albergando artistas visuales internacionales y locales, aumentando la derrama económica y el turismo de Michoacán y México.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí