Van desde los gritos, humillaciones y reiteradas amenazas de destitución; clubes de Migrantes en Nevada lamentan las irregularidades registradas al interior de la institución
Un total de cuatro extrabajadores de confianza de la Secretaría del Migrante (Semigrante), denunciaron que varios de sus compañeros sufren acoso laboral, por parte del titular, José Luis Gutiérrez Pérez.
Alma Rosa Álvarez, exempleada de la institución, informó que en total son 8 los trabajadores de la Semigrante, que han sufrido de diversas violaciones a sus derechos laborales, que van desde los gritos, humillaciones y reiteradas amenazas de destitución.
Públicamente solicitó la intervención de las autoridades competentes para evitar la “prepotencia” de Gutiérrez Pérez, a quien acusó de no trabajar en beneficio del sector migrante y únicamente enfocarse a “asuntos con tintes políticos” y personales.
Por su parte, Reveriano Orozco Sánchez, representante de clubes de Migrantes en Nevada, lamentó la serie de irregularidades que se han registrado al interior de la institución y dijo que los paisanos han decidido apoyar a los quejosos.
“Nosotros siempre estamos luchando por los derechos de los migrantes en Estados Unidos y porque se llegará a la Secretaría del Migrante, también creemos que podemos hacer algo con nuestras propuestas para que en la Secretaría del Migrante se respeten los derechos de los trabajadores, vemos gente que tiene temor por las condiciones laborales en las que se encuentran”, enfatizó.
Los trabajadores informaron que han acudido a diversas instancias como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para denunciar el maltrato laboral, pero no han obtenido ningún resultado.