En lo que va del presente año, al menos se han registrado 20 asaltos a empresas
La Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR) en su delegación Michoacán, denunció el aumento «exponencial» de robos a mano armada, en lo que va del presente año, al menos se han registrado 20 asaltos a empresas reconocidas en Lázaro Cárdenas, con pérdidas de materiales que fácilmente se venden en el mercado negro.
El presidente del citado gremio empresarial, Roberto Yáñez Aguilar, declaró que han intentado buscar un acercamiento con las autoridades de seguridad, por el incremento en esta ola de asaltos.
“Se trata de gente armada amagan a los chóferes en el vehículo para mantenerlos incomunicados en lo que ellos desenganchar el remolque y desaparecen la carga, estos robos a mano armada son para quitarnos los vehículos y la carga, principalmente van por carga, en algunas ocasiones los vehículos los dejan abandonados, les quitan el remolque y desaparecen con todo y carga”, manifestó.
Agregó que ha sido muy reiterada esta situación dentro de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en la carretera y paraderos cercanos, inclusive, las organizaciones transportistas han levantado las denuncias por la falta de seguridad y la comisión de este ilícito.
Yáñez Aguilar, lamentó que no cuenten con estadísticas precisas, pero dijo conocer al menos de 20 ilícitos en esta ciudad en lo que va del año y la cifra va en aumento.
El empresario compartió que las víctimas de estos delitos “son instituciones reconocidas de carga, que transportan acero, varilla, alambrón, vehículos y materiales de construcción, tales como cemento, insumos que rápidamente son vendidos en el mercado negro”.
Aunque, reconoció no cuentan con un cálculo exacto, aseguró que registran pérdidas millonarias, debido a que además de sufrir el robo del cargamento, también es de los vehículos.