Onda Tropical 25, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se mantiene al sur de Michoacán y Guerrero
Durante las próximas horas, se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas en zonas de tormenta.
Vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se pronostican en el norte y noreste de México.
Dichos efectos se deben a la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur de Michoacán y Guerrero, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana y por la Onda Tropical Número 26 que se encuentra en la Península de Yucatán.
Esta tarde, la depresión tropical Jova, se ubicó aproximadamente a 930 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y movimiento al oeste a 22 km/h.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza en el Océano Pacífico aproximadamente a 530 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h, vientos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.
En la cuenca del Atlántico, a las 16:00 horas tiempo del centro de México se formó la tormenta tropical Gert, a partir de la Depresión Tropical 8, se localizó aproximadamente a mil 710 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h.