Con pintas se pronunciaron porque ningún agresor permanezca en el poder, ya que esta figura representa el nepotismo y el cacicazgo, señalaron
Ante las múltiples violencias y privaciones en el avance del acceso de la Interrupción Legal de Embarazo (ILE) en Michoacán, feministas tumban el ‘Lobo de Cotzio’. Estatua que fue erigida tras la muerte del expresidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez y se encuentra ubicada en la glorieta de uno de los accesos al municipio
Además se pronunciaron porque ningún agresor permanezca en el poder, ya que esta figura representa el nepotismo y el cacicazgo, en alusión al legislador petista Baltazar Gaona García, a quien señalaron ha impedido que las mujeres michoacanas tengan pleno acceso a sus derechos reproductivos y sexuales.
Asimismo las mujeres realizaron pintas en las que denuncian agresiones físicas de parte del legislador originario de Tarímbaro, lugar donde se encuentra el ‘Lobo de Cotzio’.
Aprovecharon para recordar que las mujeres están abortando el fascismo, por lo que no permitirán imposiciones que vayan en contra de sus derechos.
Así como se tumbó el lobo, las mujeres tirarán el patriarcado, indicaron.