17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Desactivan dos tomas de agua en Pátzcuaro y Morelia

En dos acciones distintas, la Guardia Civil deshabilitó dos tomas de agua ilegales; la primera ubicada en el manantial Chapultepec que alimenta al lago de Pátzcuaro y la segunda en la presa de Cointzio.

En un primer reporte, el personal del Agrupamiento Lacustre atendió una denuncia sobre la ubicación de una bomba que extraía agua en un arroyo a la altura de la carretera Tzurumútaro-Pátzcuaro, mejor conosido como manantial de Chapultepec.

Al arribar al punto los agentes ubicaron la bomba aún encendida, así como 900 metros de manguera que abastecía del líquido a unas huertas de arándano, con más de 480 mil litros de agua en un lapso de ocho horas.

Por otra parte, a través de una denuncia la Guardia Civil ubicó en la presa de Cointzio, un punto donde al parecer algunas pipas se abastecen de agua. Al llegar al lugar deshabilitaron la toma y aseguraron 500 metros de manguera, con equipamiento.

La Secretaría de Seguridad continúa reforzando la vigilancia en los puntos del estado donde hay cuerpos de agua a fin de preservarlos, aunado a la operatividad permanente para proteger el lago de Pátzcuaro. Ante cualquier intento de robo de agua, reporta al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Dan seguridad en entrega de paquetes electorales a municipios

Este fin de semana, la Guardia Civil y la Guardia Nacional dan acompañamiento y seguridad durante la entrega de 2 mil 615 paquetes electorales que contienen mamparas, urnas, tintas indelebles y papelería electoral, desde los 21 comités distritales a los 110 comités municipales, para que se lleven a cabo los comicios del 2 de junio.

Desde temprana hora, la Coordinación de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional y las policías locales, activaron el operativo de custodia para entregar este sábado 339 paquetes electorales en tres distritos.

Mañana domingo serán 15 distritos los que reciban 2 mil 147 paquetes con el material señalado, mientras que para el día lunes se entregarán los 129 paquetes restantes a un distrito, concluyendo esta actividad que equipará a los comités municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con lo necesario para la jornada comicial.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí