- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Desactivan palenque clandestino en Hidalgo

Hidalgo, Mich.- La Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre la cancelación de un palenque clandestino en la carretera Morelia-Toluca, perteneciente a este municipio de Hidalgo.

Durante los recorridos de prevención y disuasión del delito en la cabecera municipal, los uniformados recibieron una denuncia ciudadana, que alertaba sobre la realización de un evento de pelea de gallos clandestino a las orillas de la vialidad antes mencionada.

Por lo anterior, los agentes se dirigieron al lugar y confirmaron la situación, así que se procedió a cancelar la actividad, la cual involucraba juegos y apuestas. De esta manera, se dio la indicación a los participantes de retirarse del lugar, quienes accedieron pacíficamente.

Esta acción demuestra el compromiso de la Guardia Civil con la aplicación de la Ley y la preservación del orden público. La SSP agradece la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades ilegales y continúa con las labores para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Realizan recorridos de prevención del delito en la Tenencia de Jesús del Monte

La Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre la realización de recorridos de prevención y vigilancia en la Tenencia de Jesús del Monte, perteneciente a este municipio de Morelia, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

Con el objetivo de mantener el orden público y disminuir cualquier tipo de hecho delictivo, los guardias civiles despliegan unidades y agentes en la Tenencia mencionada, reforzando así la seguridad en la zona.

Estos recorridos forman parte de las estrategias continuas de la Guardia Civil para prevenir la comisión de delitos y mantener un ambiente seguro para la comunidad. Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, reportando cualquier ilícito de forma inmediata.

Aseguran droga, combustible ilícito, armamento y vehículos, en acción operativa en Guanajuatillo

La Piedad, Mich.- En una acción de los efectivos de la Base de Operaciones Interinstitucionales de La Piedad (BOI), en las inmediaciones de la población de Guanajuatillo, perteneciente a este municipio, fueron aseguradas cientas de dosis de droga, combustible ilícito, un arma larga, diversos cartuchos, así como tres camionetas con reporte de robo y dos motocicletas con sus números de identificación alterados.

En el dispositivo participaron los elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército y de la Guardia Nacional. Los uniformados realizaban labores de prevención y disuasión del delito, cuando en el despliegue hicieron el citado decomiso.

Entre lo incautado está lo siguiente:

-3 mil 700 envoltorios de hierba verde y seca, al parecer marihuana.

-3 mil litros de combustible, distribuidos en 3 contenedores.

-7 contenedores de combustible vacíos, de mil litros de capacidad.

-Un arma larga.

-638 municiones de diferentes calibres.

-Tres camionetas con reporte de robo.

-Dos motocicletas con sus números de identificación alterados.

Por lo anterior, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras respectivas. Las cuales seguirán con las indagatorias sobre el tema.

En la zona también fue detectada una bodega, la cual se sospecha podría estar relacionada con hechos constitutivos de delito, asunto que ya está en las manos de los investigadores federales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí