Inauguran Encuentro de Ecotecnias y Desarrollo Sustentable, para intercambiar conocimiento de modelos tecnológicos que apoyan el cuidado del medio ambiente
El secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Ricardo Luna García inauguró el Encuentro de Ecotecnias y Desarrollo Sustentable, el cual tiene el objeto de intercambiar conocimiento de los modelos tecnológicos que apoyan el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, comentó el secretario que el Estado de Michoacán tiene el compromiso de hacer su contribución, en la conservación de la naturaleza, dado a que esta entidad tiene el cuarto lugar y quinto a nivel nacional, en especies de animales, así como flora y fauna, respectivamente, con mayor diversidad.
Por lo anterior, el secretario comentó que el desarrollo económico no debe intervenir con el cuidado del ambiente, por el contrario, dijo que tenemos que preservar el entorno donde nos movemos y vivimos diariamente.
Al respecto, comentó que en el mundo el 11 por ciento de los ciudadanos están limitados al acceso del agua potable; el 18 no tiene energía eléctrica; el 37 carece de tecnologías adecuadas de saneamiento; y el 43 carece de la posibilidad para cocinar sus alimentos; es decir, “tenemos un importante reto en el mundo para evitar las crisis que existen en la humanidad”.
En Michoacán, indicó el secretario que en la Meseta Purépecha es el punto donde se produce la mayor parte del agua de la entidad, porque ahí están concentrados los bosques, sin embargo, este lugar es una de las regiones de Michoacán con más carece de agua, por eso la de importancia de crear ecotecnias adecuadas para que las comunidades indígenas no sean las más afectadas.