La funcionaria dijo que «es una falacia», y erróneamente lo atribuyó a chantajes de la CNTE, cuando el magisterio de ambas alas ha reiniciado labores
Solo en dos municipios michoacanos las escuelas no abrieron sus puertas para iniciar este ciclo escolar: Susupuato y Benito Juárez debido a condiciones adversas de inseguridad.
Pero al respecto, la titular de la Secretaría de Educación estatal, Yarabí Ávila González, aseguró que es una “falacia” el argumento de que hay violencia en ambas localidades.
“Señalan que por la amenaza y cuestiones de grupos delincuenciales no iniciaron el ciclo escolar. Eso es una total falacia, nosotros hablamos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para estar en condiciones de emitir alguna circular y suspender clases de manera oficial si se requería, pero nos señalaron que la seguridad de los niños está resguardada”, espetó en entrevista tras el acto de arranque de clases presenciales en Educación Básica este lunes.
La funcionaria confirmó brevemente que en ambos lugares no hay clases: “pero son más cuestiones administrativas que de seguridad. Es cuestión de amagues sindicales”, insistió, a pesar de que ambas alas de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación anunciaron ayer por la noche que acudirían a reanudar labores, y hoy están frente a grupo.