Señaló el secretario de gobierno que ” los espantan” con quitarles los servicios públicos, y llama a las diferentes autoridades a dejar en libertad a las comunidades organizarse y determinar si acceden al presupuesto directo
El gobierno del estado rechazó estar metiendo las manos en las consultas para votar los autogobiernos en Morelia y otros municipios.
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que el gobierno estatal de acompañamiento a los procesos pero no se involucra.
Es un tema de rescatar cultura y tradiciones más no de obligar a las comunidades a que haya autogobierno, que además es un derecho constitucional.
Sin embargo, acusó al gobierno local de participar en el caso de Capula y San Nicolás Obispo al igual que ha ocurrido en otros municipios donde ” los espantan” con quitarles los servicios públicos.
Ante esta situación, el encargado de la política interna del estado, llamó a las diferentes autoridades a dejar en libertad a las comunidades organizarse y determinar si acceden al autogobierno y presupuesto directo.