Actualmente, el inventario es de artesanías en la Tienda es de 13 mil piezas de 16 ramas, las de mayor demanda son las catrinas, piñas y textiles
El Instituto del Artesano Michoacano aplicará descuentos a los compradores de las diversas piezas que vende la Casa de las Artesanías, con rebajas que van del 10 al 15 por ciento en e precio final, anunció Claudio Méndez Fernández, director de la citada oficina estatal.
Las artesanías de diversas ramas que serán ofertadas a bajo costo vienen marcadas con esa promoción, informó el funcionario en entrevista. Según dijo, en general las ventas van bien, y para todo el período se calcula captar un monto de 1 millón de pesos.
Méndez Fernández anunció esta oferta de Verano este Miércoles, periodo vacacional en que se eleva la venta de artesanías que se encuentran en la Tienda del IAM.
Actualmente el inventario es de artesanías en la Tienda es de 13 mil piezas de 16 ramas, las de mayor demanda son las catrinas, piñas y textiles, refirió. De hecho, precisó que la venta mensual en la primera mitad del año es de 500 mil pesos, en promedio, luego en la etapa veraniega se reporta un ascenso.
Más a partir de Septiembre y en el último cuatrimestre del año esta cantidad se eleva a 900 mil pesos mensuales, de acuerdo al comportamiento registrado año con año.
El funcionario dió a conocer que de los ingresos obtenidos por comercialización, un 35 por ciento se reinvierten en la compra de más artesanías.