Subrayó que mientras la mandataria federal ofreció una versión sobre su gobierno, los ciudadanos plantearon otra muy distinta, algo que, dijo, “no es una buena señal”
Para el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, existe una evidente discrepancia entre los resultados que difunden las autoridades y la realidad que perciben los ciudadanos.
Así lo manifestó al ser cuestionado sobre el balance de los informes de Alfredo Ramírez Bedolla y Claudia Sheinbaum Pardo.
Previo a la celebración eucarística de este domingo, Garfias Merlos destacó en su conferencia semanal que la sociedad ha comenzado a alzar la voz ante las inconformidades que enfrenta.
“La población está, gracias a Dios, manifestando su padecer”, comentó, al tiempo que insistió en la necesidad de incluir el punto de vista ciudadano en la interpretación de los datos oficiales.
Lamentó que las diferencias entre gobernantes y sociedad se traduzcan en polémica y desencuentros.
“Es triste y lamentable que se haga polémica entre las autoridades y la sociedad civil,ojalá que podamos encontrar una forma adecuada de encuesta y respuesta para lograr coincidencias”, añadió.
El jerarca católico subrayó que mientras la mandataria federal ofreció una versión sobre su gobierno, los ciudadanos plantearon otra muy distinta, algo que, dijo, “no es una buena señal”.