Se espera que al término de la temporada de lluvias todas las presas cierren con el 100% de su capacidad
El desfogue de las Presas de Cointzio y «La Villita» en Lázaro Cárdenas están siendo controlados como medida de prevención ante las lluvias que pudieran presentarse a causa del huracán «Katia», informó Octavio Muñoz Torres, subdirector técnico de la Comisión del Agua (Conagua).
Señaló que las presas en Michoacán se encuentran arriba de 80% de su capacidad, incluso algunas ya están vertiendo líquido por ello se están realizando los desfogues controlados, pero se espera que al término de la temporada de lluvias todas las presas cierren con el 100% de su capacidad.
En ese sentido, refirió el subdirector de Conagua, que el desfogue de las presas no está afectando cultivos, sino que todo lo contrario, ya que el agua que se desfoga, de la presa Cointzio va al río que termina al Lago de Cuitzeo, por lo que se aporte agua que necesita justamente este lago.
Así mismo, indicó que no hay riesgo en Michoacán por el desborde que llegarán a presentar las presas, a pesar de que se prevé por parte del meteorológico que hasta noviembre pudieran presentarse más inclemencias ya que se están tomando medidas preventivas.



