17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Designan nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Rinden protesta Genaro Álvarez Pérez, Alejandra Elenni Velázquez Espino y Enock Iván Barragán Estrada ante integrantes del Congreso del Estado                     

Tres titulares de salas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado rindieron protesta ante el Congreso local, se trata de Genaro Álvarez Pérez como magistrado de la Primera Sala Civil; Enock Iván Barragán Estrada como magistrado de la Novena Civil y Alejandra Elenni Velázquez Espino en el cargo de magistrada de la Primera Sala Penal.

Durante sesión extraordinaria se llevó a cabo la elección de entre las ternas producto de los respectivos concursos de oposición, para un periodo constitucional de cinco años.

Es importante recordar que el Consejo del Poder Judicial de Michoacán remitió los resultados de dichos concursos, además de los expedientes de todos los participantes con las evaluaciones de cada una de las etapas.

Semblanza de Genaro Álvarez Pérez

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con una especialidad en Derecho Penal y una Maestría en Derecho por la misma universidad.

Cuenta con más de 25 años de carrera judicial; se ha desempeñado en cargos como escribiente de juzgado, secretario de juzgado de primera instancia y juez de primera instancia penal, civil y mixto en diversos distritos judiciales como Coahuayana, Los Reyes, Arteaga, Sahuayo, Ario y Lázaro Cárdenas. De igual forma, fungió como juez del sistema de justicia penal, acusatorio y oral de la región Morelia y a la fecha se desempeñaba como juez civil en Pátzcuaro.

Semblanza Alejandra Elenni Velázquez Espino

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con una especialidad en Derecho Penal y estudios de maestría en Derecho por la misma universidad.

Con más de 20 años de experiencia en el Poder Judicial de Michoacán, se ha desempeñado en cargos como escribiente y secretaria de juzgado de primera instancia, secretaria auxiliar en ponencias del Consejo, así como jueza del sistema de justicia penal, acusatorio y oral en las regiones de Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Semblanza Enock Iván Barragán Estrada                             

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En el Poder Judicial de Michoacán se ha desempeñado desde 1997 en cargos como escribiente, actuario y secretario tanto de juzgado como de sala; además, ha sido juez mixto en los distritos judiciales de Coalcomán, Tanhuato y Zinapécuaro.

Desde 2018 y a la fecha, se desempeñaba como titular del Juzgado Segundo Civil de La Piedad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí