- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Desmantelan dos narcocampamentos en Aquila

Aquila, Mich.- Resultado de las labores operativas interinstitucionales para el aseguramiento del orden público, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN); localizaron y desmantelaron dos narcocampamentos en el municipio de Aquila.

Con la misión de prevenir y disuadir ilícitos los agentes policiales y militares realizan múltiples acciones en esta región del estado; como producto de ello fue que encontraron dos asentamientos que eran supuestamente usados por integrantes de grupos criminales.

En los sitios hallaron varias prendas de ropa, así como equipo táctico y cobijas, por lo que procedieron a asegurar los lugares para después incinerarlos y continuar con sus trabajos para encontrar a quienes resultaran responsables.

Detenidas 5 personas con madera presuntamente ilícita, en Coeneo

Coeneo, Mich.- Derivado de las acciones de protección de la biodiversidad del estado, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a cinco personas presuntamente responsables de tala ilegal, en el municipio de Coeneo.

Los efectivos especializados del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil, recibieron un reporte que alertaba sobre un grupo de personas que cortaba árboles sin permiso, por lo que se desplegaron al sitio.

Momentos más tarde y tras no tener la documentación que acreditara la tala legal de la materia prima, fueron detenidos cinco hombres en posesión de 60 rollos de madera, a quienes les aseguraron tres motosierras y tres vehículos. Fueron puestos a disposición de la autoridad jurídica competente.

Refuerzan recorridos de inspección en Zitácuaro para garantizar el orden

Zitácuaro, Mich.- En el marco de la estrategia de seguridad pública, la Guardia Civil mantiene presencia en la región Zitácuaro donde establece puestos de control y realiza patrullajes y reconocimientos en las localidades de Curungueo, San Felipe, Aputzio, Copándaro, Zicata y La Encarnación.

Durante el recorrido, el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes se reunió con el edil Juan Antonio Ixtláhuac para detallar acciones que se realizan de manera permanente y reforzar la seguridad en el municipio con el objetivo de brindar a la población paz y tranquilidad.

En el trayecto hacia las referidas localidades se hizo presente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) con quienes se mantiene estrecha coordinación para llevar a cabo labores de seguridad y vigilancia que brinden certeza a los michoacanos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí