Se instaló un operativo permanente que integran seis bases de operaciones interinstitucionales, argumenta secretario de Seguridad
Aquila, Mich.- Hay condiciones para que los desplazados por temas de violencia pueda regresar a sus hogares en la región sierra-costa, señaló José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública.
En entrevista, señaló que si existen garantías para que las personas que fueron desplazados en meses pasados por temas de violencia en la zona regresen a sus hogares y retomen sus vidas en sus lugares de origen.
Detalló que parte del proceso para que pueda darse el regreso de los desplazados desde hace tres semanas se abrió la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, que son cerca de 64 kilómetros, donde se instaló un operativo permanente que integran seis bases de operaciones interinstitucionales conformadas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Michoacán.
Destacó que dichas bases han generado paz y orden público en la zona lo que abona a que la población ya lo considere un lugar tranquilo y esté retomado sus actividades, al encontrarse los municipios como Tepalcatepec, Coalcomán y Aquila de momento tranquilos.
Detalló Ortega Reyes, que también se están instalando bases de operaciones en los municipios de Chinicuila, Aquila y Coahuayana.



