13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Destaca CEDH la necesidad de una agenda legislativa para la protección de los adultos mayores

No solo se atiende confinándolos a una casa, sino desde una perspectiva de integración, señala                                                                                                       

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, aseguró que, aún permanece pendiente una agenda legislativa, destinada a la protección de los adultos mayores, con el objetivo de garantizarles una verdadera calidad de vida.

Durante la manifestación de su postura, el ombudsman michoacano, dejó en claro la necesidad de reforzar las políticas públicas para evitar el maltrato hacia los adultos mayores, proponiendo la creación de un sistema de apoyos y cuidados integrales.

“El tema de los adultos mayores, no solo se atiende confinándolos a una casa, sino desde una perspectiva de integración, no es con grandes guetos, como vamos a resolver el problema, como las escuelas de educación especial, ahora no los queremos ver y los aventamos a una casa o a un centro de asistencia social y esa no es la solución, la solución es cómo seguimos teniendo los entre nosotros de manera autónoma e independiente”, enfatizó.

Aunque reconoció que, los recursos son insuficientes, debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida a nivel mundial, Tinoco Álvarez, enfatizó que esta situación obliga al Estado a enfocarse en la protección de este sector vulnerable.

“Es esencial demandar políticas públicas que aseguren cuidados integrales para niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, de manera que se les permita ser autónomos e independientes y disfrutar de una verdadera calidad de vida”, afirmó el presidente de la CEDH.

Además, llamó a una inversión significativa y a realizar grandes esfuerzos para abordar estas necesidades urgentes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí