17.5 C
Morelia
lunes, septiembre 16, 2024

Destruye ecosistema de Uruapan, construcción de Teleférico

También vecinos de casas afectadas por las obras de perforación para instalar las torres, ya han interpuesto amparos para detener obra

 

No obstante la creciente inconformidad de los ciudadanos de Uruapan cuya mayoría se opone a la instalación de un innecesario teleférico, el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla pretende hacerlo una de sus obras importantes o de relumbrón, y empeñado en introducir ese servicio las obras que desde el mes pasado lleva a cabo la empresa constructora no solamente han afectado a pobladores de la calle Durango cuya vía está siendo prácticamente destruida para poder introducir las torres de soporte, sino que ahora en su avance han destruido y perforado la antigua Ziranda, zona natural ubicada frente al Parque Nacional de Uruapan.

En su lugar ahora está la torre 47 de ese teleférico para lo cual han sido tumbados árboles y han destruido esta parte natural y emblemática de esa ciudad que soportó por años el intemperismo, viento, sequía, lluvias y olvido, pero gobierno bedollista volteó la atención hacia esa antigua área verde solo para dañarla y tumbarla en su afán de estar copiando modelos morenistas de otras ciudades, queriendo replicar la instalación de un indeseado teleférico, como ocurrió en la Ciudad de México y el Estado de México.

También en la Colonia Ramón Farías por donde atraviesa la calle Durango que es la que ya fue derruida de manera hostil para hacer los hoyos de las torres, los vecinos afectados por las obras han procedido a interponer amparos en contra de esta destrucción a su entorno donde, de hecho, denuncian que están formándose socavones cercanos a las puertas de las viviendas. Uno de los habitantes consultados cuyo nombre se reserva, denunció que los constructores llegaron a abrir ese tramo de la calle diciendo que iban a revisar el drenaje y, sin más, comenzaron a perforar.

Iban a tener una reunión con autoridades de Comunicaciones y Obras Públicas y por respuesta nunca llegaron los funcionarios o encargados y les enviaron a la policía. Eso fue el 25 de julio pasado.

Días después retiraron a las dos patrullas que estaban custodiando las obras y perforaciones que se han extendido incluso a un andador por donde no va a pasar el teleférico, pero los vecinos han alzado la voz pues es un hecho que los uruapenses no quieren el teleférico porque es una obra que no necesitan.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí