Destruyen comuneros de Santa Fe de la Laguna la presidencia de Quiroga

destrido presidencia 1Retuvieron al Síndico del Ayuntamiento y a ocho elementos de seguridad que se encontraban en el lugar

Quiroga, Mich.- Decenas de comuneros de Santa Fe de la Laguna irrumpieron en la Presidencia Municipal y causaron diversos destrozos en las oficinas, así como en vehículos, además de retener al secretario del Ayuntamiento, Juan Luis Arriaga, al síndico Rogelio Chávez y a ocho policías. Los inconformes desean que se les asigne recurso público para su localidad indígena para que ellos lo operen libremente.

destrido presidencia 2Lo anterior se pudo conocer en la labor periodística. Los indígenas de Santa Fe de la Laguna mencionaron a la prensa que están cansados de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no cumplan con un mandato hecho por un órgano jurisdiccional, aseveraron, de entregarles presupuesto directo para que lo usen para el beneficio de su pueblo.

Es por ello que ingresaron a las instalaciones edilicias y rompieron muebles, computadoras y otros bienes que son utilizados por los trabajadores del Ayuntamiento para realizar sus actividades cotidianas. Los comuneros también apedrearon patrullas y vehículos de los empleados de la alcaldía.

destrido presidencia 3Aunado a todo lo anterior, los quejosos mantienen retenidos a Juan Luis Arriaga y a Rogelio Chávez, secretario y síndico de la Presidencia Municipal, al igual que a ocho oficiales de la Dirección de Seguridad Pública local, esto como una medida de presión hasta que se vean resueltas sus demandas, recalcaron.

Los comuneros también realizaron un bloqueo en la carretera a Santa Fe de la Laguna en donde están varados diversos automotores de carga. Al cierre de esta información la situación aún no era resuelta y un equipo de la Secretaría de Gobierno ya preparaba una estrategia para una mesa de diálogo con la finalidad de resolver el conflicto. (RED 113 MICHOACÁN)

destrido presidencia 4

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas