spot_img
12.5 C
Morelia
sábado, julio 12, 2025

Detiene a uno con orden de aprehensión vigente por el delito de robo, en Zitácuaro

ssp detenedor 2507Zitácuaro, Mich.- Derivado de las acciones operativas que se efectúan en la región Oriente de la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, misma que cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Durante patrullajes preventivos, los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección al ahora indiciado quien había cometido una falta administrativa, donde le fueron localizados entre sus pertenencias 20 envoltorios de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina; así como una réplica de arma de fuego y artículos que habían sido reportados como robados.

Tras lo anterior, se confirmó que cuenta con un mandato judicial vigente por el delito de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Toman protesta a director y subdirector de Seguridad Pública, en Nahuatzen

Nahuatzen, Mich.- Con el objetivo de dar continuidad a las tareas para preservar el bienestar de la sociedad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, tomó protesta al director y subdirector de Seguridad Pública del municipio de Nahuatzen.

En el acto, donde también estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Onchi Castillo y diversos funcionarios municipales, se respaldó a los nuevos servidores públicos, quienes desde el presente día trabajarán bajo la encomienda de velar por el bienestar de los pobladores.

Asimismo, durante el acto protocolario, el General Ortega Reyes exhortó al director, al subdirector y a todo el destacamento policial de esta demarcación a laborar con vocación y honestidad para prevenir todos los hechos que generen un riesgo a la tranquilidad de los pobladores.

“Tenemos que trabajar con muchas ganas, con mucho entusiasmo; nuestra misión y función es salvaguardar a la sociedad, esa es nuestra aspiración, debemos preservar la paz en todo momento y generar entornos donde la sociedad realice sus actividades confiados del actuar de las autoridades”, finalizó el secretario de SP.

Recuperan 5 vehículos con reporte de robo en las últimas horas; hay dos detenidos

Tras la intensificación de patrullajes en el territorio estatal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron recuperar durante las últimas horas, un total de cinco vehículos que cuentan con reporte de robo vigente.

Las aciones operativas se llevaron a cabo por parte de los agentes de la Guardia Civil en los municipios de Morelia, Jacona, Jiquilpan y Zitácuaro, en donde resultaron dos personas del sexo masculino detenidas al no poder acreditar la legal posesión de dos de las unidades referidas.

Los vehículos asegurados son: un camión de carga marca Train Line y 4 motocicletas de las marcas Italika y Honda, mismas que junto con los detenidos fueron puestas a disposición de la autoridad competente para las actuaciones que marca la Ley.

Aseguran 2.5 kilos de marihuana y 304 dosis de metanfetamina

Zitácuaro, Mich.- En resultado a una acción operativa para inhibir el delito en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal; se lograron asegurar poco más de 460 envoltorios de diversas drogas, así como un total de 60 artefactos de cristal, envueltos en papel periódico.

Los agentes de la Guardia Civil junto a los oficiales de los tres órdenes de gobierno, efectuaban patrullajes de vigilancia y barridos de reconocimiento en la comunidad de Curungueo, sitio donde visualizan a dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policial emprenden una huida.

De inmediato se activó un operativo para darles alcance, minutos más tarde fueron localizadas un par de bolsas tiradas, mismas que los indiciados tenían en su poder y aparentemente fueron abandonadas durante su huida. Al llevar a cabo la inspección competente, se encontraron 160 bolsas de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, 304 envoltorios de sustancia granulada, al parecer metanfetamina y 60 pipas de cristal envueltas en papel.

Derivado del hecho, la droga y los artefactos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las actuaciones que marca la Ley.

En Morelia, detienen a 3 en posesión de 490 gramos de marihuana y un vehículo

Resultado de las labores operativas que se emprenden en la capital y sus alrededores a través del Blindaje Morelia, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino, mismas que viajaban a bordo de una motocicleta y portaban aproximadamente 490 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

La acción operativa tuvo lugar al Oriente de la ciudad, donde el personal de la Guardia Civil efectuaba tareas preventivas. Ahí, se le marcó el alto al operador y dos tripulantes de una unidad marca Italika, y tras realizarles una inspección los uniformados encontraron tres bolsas plásticas donde localizaron el citado enervante.

Luego de llevar a cabo las actuaciones respectivas, los ahora indiciados, la droga y el vehículo fueron presentados ante la autoridad correspondiente a fin de emprender las indagatorias pertinentes y determinar la situación jurídica de los presuntos responsables del hecho.

En Uruapan, mantienen labores preventivas y operativas a través de la BOI

Uruapan, Mich.- Con el objetivo de prevenir y disuadir los actos constitutivos del delito, oficiales adscritos a las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan con las acciones de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

En una estrecha coordinación, los agentes llevan a cabo recorridos pie-tierra, así como patrullajes de vigilancia en calles, colonias, sitios públicos, demarcaciones y carreteras; con el fin de mantener el orden social y la paz de las y los habitantes.

Entre las tareas operativas destacan las inspecciones y/o verificaciones a personas y vehículos, a efecto de detectar mandatos judiciales vigentes, así como las unidades que cuenten con reporte de robo, con alteración en sus medios de identificación; también inhibir el trasiego de armas y narcóticos.

Brindan seguridad en cabalgata realizada, en Copándaro

Copándaro, Mich.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron acompañamiento y garantizaron la seguridad de una cabalgata realizada en el municipio de Copándaro.

A través del Agrupamiento Equinos y Caninos de la Guardia Civil, se garantizó el orden y el evento que partió desde la comunidad de San Agustín del Maíz hasta la cabecera municipal, de desarrolló satisfactoriamente.

Con la participación de 350 ejemplares y jinetes se llevó a cabo la actividad tradicional y cultural en dicho municipio, donde los agentes policiales realizaron acciones de apoyo para abrirles paso en su recorrido, de supervisión y vigilancia, así como de proximidad social con las familias, niños, niñas y jóvenes que asistieron.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas