spot_img
26.5 C
Morelia
domingo, septiembre 21, 2025

Detienen a cuatro sujetos en posesión de 29 envoltorios con droga, en distintos hechos

ssp decomisador 0110Por instrucción del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan tareas de vigilancia de forma constante y permanente para garantizar la tranquilidad en las calles de la entidad; derivado de lo anterior pudieron aseguraron a cuatro personas en posesión de 29 envoltorios con droga, en distintos hechos.

Mientras los agentes de la Guardia Civil desplegaban recorridos de prevención y disuasión del delito en los municipios de Uruapan, Zamora, Pátzcuaro y Maravatío detuvieron a cuatro hombres tras intentar huir al notar la presencia policial.

En Uruapan y Pátzcuaro, respectivamente, localizaron tres envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, a cada masculino; mientras que en Zamora y Maravatío, aseguraron a dos hombres con 26 bolsas plásticas con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina.

Por estos motivos, a los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Aseguran 3 vehículos en distintos municipios

La atención oportuna a las denuncias de la ciudadanía ayuda a generar confianza con sus autoridades, por ello los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron dos vehículos con reporte de robo y uno con alteración en sus medios de identificación, en distintos sucesos.

Como resultado de los patrullajes de vigilancia y de la respuesta a los reportes realizados a las líneas de emergencias, los oficiales de la Guardia Civil localizaron en Zitácuaro y Lázaro Cárdenas tres automóviles, dos ellos robados.

En Zitácuaro, aseguraron un carro de la marca Volkswagen con reporte de robo y una motocicleta marca Italika con alteración en sus medios de identificación; mientras que en Lázaro Cárdenas decomisaron una camioneta marca Jeep con denuncia por robo. Los tres vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad encargada, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Mantienen labores de seguridad con la BOI en Tierra Caliente

La coordinación y participación de las distintas fuerzas de seguridad, es una característica que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha destacado en su gestión; por ello los oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), mantienen las labores de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán.

Filtros de revisión itinerantes para la localización de armamento y droga, recorridos de vigilancia entre las demarcaciones y acercamiento de primera mano con la ciudadanía; son algunas de las labores que desempeñan los agentes de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano.

La BOI está instalada en las localidades de El Puerto de las Cruces, Dos Aguas y Ticuilucan; estos tres diferentes puntos de esta carretera ayudan a cubrir de manera integral la seguridad entre ambos municipios y se garantiza el orden público entre sus habitantes.

Aunado a ello, el personal de la SSP se encuentra en todo momento a la orden a través de las líneas de emergencias 911 y 089, para atender a la población en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas