Por instrucción del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan tareas de vigilancia de forma constante y permanente para garantizar la tranquilidad en las calles de la entidad; derivado de lo anterior pudieron aseguraron a cuatro personas en posesión de 29 envoltorios con droga, en distintos hechos.
Mientras los agentes de la Guardia Civil desplegaban recorridos de prevención y disuasión del delito en los municipios de Uruapan, Zamora, Pátzcuaro y Maravatío detuvieron a cuatro hombres tras intentar huir al notar la presencia policial.
En Uruapan y Pátzcuaro, respectivamente, localizaron tres envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, a cada masculino; mientras que en Zamora y Maravatío, aseguraron a dos hombres con 26 bolsas plásticas con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina.
Por estos motivos, a los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Aseguran 3 vehículos en distintos municipios
La atención oportuna a las denuncias de la ciudadanía ayuda a generar confianza con sus autoridades, por ello los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron dos vehículos con reporte de robo y uno con alteración en sus medios de identificación, en distintos sucesos.
Como resultado de los patrullajes de vigilancia y de la respuesta a los reportes realizados a las líneas de emergencias, los oficiales de la Guardia Civil localizaron en Zitácuaro y Lázaro Cárdenas tres automóviles, dos ellos robados.
En Zitácuaro, aseguraron un carro de la marca Volkswagen con reporte de robo y una motocicleta marca Italika con alteración en sus medios de identificación; mientras que en Lázaro Cárdenas decomisaron una camioneta marca Jeep con denuncia por robo. Los tres vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad encargada, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Mantienen labores de seguridad con la BOI en Tierra Caliente
La coordinación y participación de las distintas fuerzas de seguridad, es una característica que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha destacado en su gestión; por ello los oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), mantienen las labores de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán.
Filtros de revisión itinerantes para la localización de armamento y droga, recorridos de vigilancia entre las demarcaciones y acercamiento de primera mano con la ciudadanía; son algunas de las labores que desempeñan los agentes de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano.
La BOI está instalada en las localidades de El Puerto de las Cruces, Dos Aguas y Ticuilucan; estos tres diferentes puntos de esta carretera ayudan a cubrir de manera integral la seguridad entre ambos municipios y se garantiza el orden público entre sus habitantes.
Aunado a ello, el personal de la SSP se encuentra en todo momento a la orden a través de las líneas de emergencias 911 y 089, para atender a la población en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo.