Informó que desde esta mañana se atiende ya el conflicto de los comuneros de al menos una decena de localidades de la zona que están en contra del ingreso de las fuerzas de seguridad
El gobernador Silvano Aureoles aseguró que detrás de los bloqueos carreteros que se emprendieron este lunes en la región de Zitácuaro, están grupos criminales que manipulan a los pobladores o supuestos comuneros.
Informó que desde esta mañana se atiende ya el conflicto de los comuneros de al menos una decena de localidades de la zona que están en contra del ingreso de las fuerzas de seguridad estatales y federales pero que se sabe son manipulados por un grupo de la delincuencia que opera en esa zona y que está plenamente identificado.
En conferencia de prensa, informó que en breve dará a conocer de qué se trata la supuesta movilización social.
Hay que señalar que desde esta mañana se mantiene bloqueos en varios puntos carreteros en las inmediaciones del municipio de Zitácuaro por hombres que permanecen armados con palos y piedras, impidiendo el tránsito vehicular por esa zona.
Elementos de la Policía Michoacán ya se desplegaron en el lugar y atienden el conflicto.



