Hasta ahora se han pagado ya 20 mmp y aunque todavía se debe, Michoacán ya no adquirirá más, advirtió gobernador
La deuda de Michoacán asciende a 22 mil millones de pesos y la de cada michoacano es de 4 mil 300 pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien celebró la aprobación de ley anti deuda que permitirá no heredar más deuda al estado.
Dijo que hasta ahora se han pagado ya 20 mil millones y aunque todavía se debe, Michoacán ya no adquirirá más.
Enlisto una serie de acciones que se han logrado gracias a la disciplina financiera que hoy ha logrado la administración estatal, como la obra pública en infraestructura, no se le debe al magisterio y se ha pagado en su totalidad el IMSS.
En Palacio de Gobierno, diputados de todos los partidos políticos en el Congreso del Estado, celebraron la disciplina financiera que impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla así como la aprobación de la reforma de «no más deuda en Michoacán» hace apenas unos días.
Todas las fuerzas políticas coincidieron en que esta ley permitirá ya no heredar deuda a futuras generaciones ni permitir financiamiento a largo plazo.
Tanto legisladores como el Ejecutivo Estatal coincidieron en que aún existe deuda pero ya no la habrá más en las siguientes gobiernos gracias a esta reforma que hoy es ley.
Entre la clase política, pública y empresarial no se vio a algunos ex gobernadores como Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel que en su momento contrajeron deuda.



