20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Día Internacional de la Tortuga: estas son las 3 especies que llegan a Michoacán

Octubre constituye una temporada ideal para visitar la Costa Michoacana

 

Hoy el mundo celebra el Día Internacional de la Tortuga, una de las especies más maravillosas que ha cautivado a la humanidad.

En todo el mundo existen ocho especies de tortugas marinas reconocidas, de ellas, siete llegan a México y tres han tomado las playas michoacanas como su casa: golfina, gigante o laúd y tortuga negra, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

En las playas mexicanas las crías de tortugas recorren cortos pero peligrosos viajes para llegar al mar, como es el ciclo de vida de todas las especies.

La Sectur estatal recordó que el mes de octubre constituye una temporada ideal para visitar la Costa Michoacana porque tiene lugar el nacimiento y liberación de diversas especies de tortugas, prácticamente todos los días del mes. Aunque su arribo comienza entre junio y septiembre.

Mientras la tortuga golfina desova, principalmente en playas de Ixtapilla, Colola y Maruata, la tortuga laúd, también llamada gigante, llega de octubre a abril, pero a las playas de Mexiquillo y Caleta de Campos.

Estas dos especies se reproducen en distintas playas del Pacífico, pero la tortuga negra lo hace solo en Michoacán y desova durante octubre en las playas de Colola y Maruata.

Michoacán, recordó la Sectur estatal, cuenta a lo largo del litoral michoacano con sitios considerados por la Federación como santuarios de la tortuga marina, animales ancestrales que han habitado la Tierra los últimos 100 millones de años y son fundamentales para mantener el equilibrio ecológico.

El llamado de expertos hacia la población sigue siendo el mismo: difundir la conciencia sobre la protección del hábitat natural de las tortugas y a las propias especies. Además de generar una profunda reflexión ante los desafíos que se enfrenta este animal para su supervivencia frente al propio hombre.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí