No hay denuncias por las afectaciones al edificio del Poder Judicial en Calzada La Huerta
Apatzingán, Mich.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, anunció que, se han integrado diez denuncias contra los estudiantes normalistas que protagonizaron actos vandálicos durante dos días de protestas.
Estas denuncias fueron interpuestas por distintos sectores de la población, quienes sufrieron daños a causa de los enfrentamientos.
Uno de los normalistas fue hospitalizado y otro se presentó físicamente ante las autoridades, aunque ambos están siguiendo su proceso legal en libertad, informó López Solís.
A pesar de la libertad de los implicados, las investigaciones continúan avanzando.
“Están en proceso de integración, incluso, en el caso, donde fueron puestos a disposición, dos normalistas, uno hospitalizado y otro presentado físicamente, se continúa con la investigación y ellos siguen su proceso en libertad, pero no están exentos, de que, se les pueda aplicar alguna responsabilidad y en este último episodio de los normalistas acumulamos alrededor de 10 denuncias”, manifestó.
Curiosamente, el edificio del Poder Judicial en Calzada La Huerta, fue uno de los más afectados por el grupo de choque de los normalistas, pero, López Solís, mencionó que, no hay denuncias presentadas por esta institución.