Considera Ramón Hernández que en lugar de pensar en disminuir recursos para partidos, se debería de recuperar lo derivado de “fraudes o robos”
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes rechazó que con la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos para donar los recursos a las miles de familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, esté en riesgo la democracia.
Expuso que aún el órgano nacional no ha fijado los estatutos para la disminución de las prerrogativas.
“El llamado lo hacemos a la sociedad, medios de comunicación, especialistas en la materia electoral, sabemos de antemano todos los que nos dedicamos a esto que no es una medida sencilla, existe la voluntad por parte de todos los partidos políticos dar su granito de arena, ante este lamentable hecho”, manifestó.
Calificó que los recursos que se le otorgan a los partidos políticos “no son cantidades alegres” y ha “costado mucho trabajo financiar a los institutos”, desde 1995 y la disminución de los recursos únicamente se dará por la tragedia nacional del sismo.
Consideró que en “lugar de pensar en la posibilidad de disminuir en su totalidad los recursos para los partidos, se debería de recuperar los recursos económicos derivados de “fraudes o robos”.
Para este año, en Michoacán los partidos políticos contarán con 170 millones de pesos para prerrogativas y para enfrentar el proceso electoral en el 2018 será de 240 millones de pesos.