Principalmente en la zona del Bajío y Tierra Caliente
Algunos distritos de riego de la zona del Bajío y Tierra Caliente ya están presentando crisis por la falta de agua, señaló Roberto Arias Reyes, director de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC).
En ese sentido, señaló que las presas del estado se encuentran al 45 por ciento de su capacidad, por lo cual se está a la espera de la temporada de lluvias para que se puedan incrementar los niveles de agua.
Destacó que la baja capacidad de agua ya está generando crisis complicadas en muchos distritos de riego, principalmente del Bajío y Tierra Caliente del estado, donde la gente se está desesperando.
Añadió que además son en su mayoría zonas áridas y sin tecnificación, donde se desperdicia mucha agua en el riego, a lo que se suma que hay poca agua.
Puntualizó que aun no se habla de pérdidas de cultivos, ya que al estar las presas en un 45 por ciento se considera que bajen hasta un 35 por ciento y de ahí, confiar en que se tengan buenas lluvias en el mes de junio que abonen a incrementar los niveles de agua.