Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizan labores para salvaguardar a la población y garantizar el libre tránsito en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán
Tras los hechos violentos ocurridos en el municipio de Tepalcatepec, las fuerzas de seguridad, tanto estatales como federales, se mantienen vigilantes en aquella zona de la entidad.
De acuerdo a un comunicado de prensa del gobierno del estado, se informa que personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la GN realizan labores coordinadas e Interinstitucionales para salvaguardar a la población y garantizar el libre tránsito en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán.
Y es que en las inmediaciones de la población de El Bejuco, un grupo de pobladores intentó bloquear el tránsito y el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que tiene presencia en la zona.
En medio de lo ocurrido, civiles dispararon desde una zona serrana y hubo la detonación de un explosivo, ante lo cual las fuerzas del orden de inmediato resguardaron a la gente que inicialmente pretendía cerrar el paso y buscaron a los responsables de la agresión.
También en el despliegue operativo, en las inmediaciones de la propia comunidad de El Bejuco y de la localidad de Loma Blanca se registraron ataques con disparos de armas de fuego contra las fuerzas del orden Interinstitucionales, las cuales repelieron y fueron tras los agresores que se internaron en el terreno agreste. Al momento hay dos detenidos probablemente relacionados con el tema. Dos militares están heridos, siendo canalizados de inmediato a recibir atención médica.
El dispositivo de seguridad en la zona por parte de la SSP, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN permanece vigente, incluso con el apoyo de la 43 Zona Militar, de la GN y de Fiscalía General del Estado se acude a instituciones de salud de la región para verificar el posible ingreso de personas vinculadas a la delincuencia organizada, relacionadas con los ataques contra las BOI en El Bejuco y Loma Blanca.
Los tres órdenes de gobierno exhortan a la ciudadanía del área a denunciar cualquier actividad delictiva de manera inmediata y anónima a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para poder actuar juntos, sociedad y autoridades, y brindar resultados contundentes a favor de la población.