La falta de recursos no afectará para que el Estado apoye a la UMSNH.
Se requieren alrededor de dos mil millones de pesos adicionales en el presupuesto del estado para cerrar el año, por lo que se está gestionando el recurso ante la Federación, afirmó el gobernador Silvano Aureoles.
En entrevista, señaló que se han presentado los proyectos más importantes a la Federación para lograr gestionar recurso adicional y cerrar de buena manera la economía en el estado y reducir el déficit económico en algunas dependencias.
En ese sentido, refirió Aureoles Conejo, que desde los últimos años han venido ayudando económicamente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que este año no será la excepción, para que la máxima casa de estudios cierre con el menor número de dificultades económicas.
Por otra parte, habló sobre el caso de ex secretario de finanzas, Luis Miranda en donde Aureoles Conejo, señaló que no puede quedar en la impunidad las acciones realizadas por el ex funcionario, ya que si bien tendrá que enfrentar el proceso fuera de prisión tras la fianza de 53 millones de pesos que pagó, el proceso aún no termina y tiene que continuar el juicio, para deslindar responsabilidades.