La secretaria de turismo, dio a conocer que la derrama económica fue de 93 millones de pesos, 70 menos que en 2019; la ocupación hotelera oscilo en un 40 % en tres regiones turísticas
La afluencia turística durante la celebración de Noche de Muertos en Michoacán fue de 129 mil turistas nacionales y locales lo que representó apenas el 40 por ciento.
Claudia Chávez López, secretaria de turismo, informó que la derrama económica fue de 93 millones de pesos, 70 millones menos que en 2019.
Al dar a conocer los resultados turísticos de la celebración, la funcionaria estatal destacó que en las regiones turísticas se respetaron los protocolos y medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID, sin embargo habrá que esperar las estadísticas de salud para conocer el comportamiento de la enfermedad durante el periodo turístico.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles del estado, Juan Manuel Abud, informó que la ocupación hotelera oscilo en un 40 por ciento en las tres regiones turísticas que son: Morelia, Pátzcuaro y Uruapan.
Los hoteleros tuvieron una derrama económica de 12 millones de pesos.
En Morelia la ocupación fue del 38 por ciento, Pátzcuaro 48 y Uruapan del 41 por ciento.
Ambos coincidieron en que debido a la pandemia, sin duda fue una Noche de Muertos atípica en Michoacán.



