17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Ejército Mexicano continúa labores en Tenencia Morelos para la Prevención y Atención de Adicciones

ejercito seguidor 0305La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el segundo día de las jornadas del “Plan Estratégico de Prevención y Atención contra las Adicciones”, que se lleva a cabo en la Tenencia Morelos, personal del Ejército Mexicano, llevó a cabo una serie de platicas sobre la “Conciencia y Prevención de las Drogas Tradicionales y Sintéticas en México”, con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 7.

En dichas conferencias los alumnos recibieron una orientación y educación para inhibir el consumo de drogas sintéticas, partiendo de las adicciones al tabaco y vapeadores, hasta estupefacientes de mayor impacto.

Cabe destacar que durante la jornada, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado (CECUFID), se llevaron a cabo retas amigables de basquetbol entre alumnas y alumnos de referida institución, compitiendo con elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

El objetivo del Plan estratégico es mantener la cercanía con la juventud, padres de familia y maestros, a fin de llevar el valioso mensaje para evitar el consumo y distribución de drogas, promoviendo la cultura de salud y el deporte.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirma su propósito de sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones, mediante estrategias interinstitucionales que promuevan la participación activa y saludable de la comunidad en la construcción de una sociedad más sana y segura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí