Se aplicará sin distinción de colores y sin criterios de discrecionalidad, refirió el mandatario
No habrá discrecionalidad ni distinción de colores en la ministración y asignación de recursos del Fortapaz a los municipios, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista tras encabezar el acto de Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo, definió el mandatario que el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en los Municipios es un instrumento que prevé la convergencia de presupuestos de los gobiernos estatal y municipales para proveer de recurso a los ayuntamientos en vías de que refuercen sus cuerpos policiacos, por lo que queda descartado todo trato discrecional.
Dio a conocer que el 15 de enero serán dadas a conocer las reglas de operación de este programa Fortapaz, mismo que fue aprobado por el Congreso del Estado para poder compensar la desaparición del Fortaseg.
Este nuevo Fondo contempla 821.6 millones de pesos para prevenir el delito, para capacitación y certificación de policías municipales, así como para equipamiento e infraestructura para la seguridad pública, de los cuales 632 millones de pesos serán el aporte del gobierno estatal y 189.6 millones de pesos por los municipios en conjunto.