Permitirá a los menores tener una parte social y de aprendizaje durante la etapa en que reciben tratamientos por sus enfermedades
Será el próximo 15 de febrero cuando se inaugure la ludoteca en el área de Oncología del Hospital Infantil, lo que ayudará a que los menores continúen con el aprendizaje mientras están en tratamiento, anunció Rosario Mendoza, presidenta de la Asociación Manitas la Pulsera de Leucemia A. C.
En rueda de prensa, señaló que los niños dejan de tener una parte social y de aprendizaje durante la etapa en que reciben tratamientos por sus enfermedades, de ahí el tener una ludoteca en donde se les pueda enseñar y que sigan adquiriendo el aprendizaje sacándolos de la rutina que incluye consultas, exámenes médicos y quimioterapias, mediante la implementación de juegos, lecturas y un área de cine para los niños.
En ese sentido, indicó Rosario Mendoza que tras una convocatoria realizada en meses pasados para recolectar juguetes, libros y material didáctico para esta ludoteca se logró recaudar todo lo necesario en coordinación con «Salud al 100», Lectura es Cultura y la Asociación Manitas.
Por ello, es que será el 15 de febrero la fecha en que se inaugure la ludoteca del Hospital Infantil en el área de Oncología, teniendo como marco el Día Mundial del Cáncer Infantil, la cual estará establecida en un área que fungía como archivo y ahora servirá para atender a los menores, que ya fue revisada por Protección Civil para asegurar que cuenta con las medidas de seguridad.
Por último, realizó el llamado, a quienes quieran sumarse como voluntarios, para ayudar a adecuar el espacio, los cuales tendrán que ser mayores de 13 años que puedan ayudar a pintar, a mover muebles y que sepan también el utilizar la tablaroca en estos fines de semana que se avecinan en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para tener en tiempo y forma la ludoteca infantil.



