21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

EL 65% DE MUNICIPIOS DE MICHOACÁN NO CUENTAN CON UN PLAN DE DESARROLLO TERRITORIAL NI DE RIESGOS

 

PREDIOS IRREGULARESLa Ley General de Asentamientos Humanos mandata para que todos los municipios tengan actualizados sus instrumentos de planeación

 

 

El 65 por ciento de los municipios de Michoacán tienen problemas con los instrumentos que marca la Ley General de Asentamientos Humanos, es decir no cuentan con un Plan de Desarrollo Territorial ni de riesgos.

Lo anterior, lo comentó en entrevista el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta, quien señaló que de ese 65 por ciento, hay algunos municipios que ni siquiera tienen las herramientas.

“La ley general de Asentamientos Humanos, mandata para que todos los municipios tengan actualizados sus instrumentos de planeación; existe un plazo no mayor de seis meses para que entreguen su documentación”, indicó.

En ese sentido, consideró que el Gobierno del Estado a través de la dependencia que encabeza les ha estado dando seguimiento y apoyo con orientación, porque es importante que cumplan con este requisito legal; además de que permite tener en Michoacán una planeación ordenada y eficaz para una vida digna de los pobladores.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí