Reconoció que las estadísticas de la encuesta nacional de consumo de drogas las maneja la secretaria de salud, ya que las adicciones a drogas es una problemática de salud pública.
En Michoacán el 7.3% de los jóvenes han consumido han probado alguna droga o han pedido ayuda para algún tratamiento informó, Giulianna Bugarini Torres, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).
Reconoció que las estadísticas de la encuesta nacional de consumo de drogas las maneja la secretaria de salud, ya que las adicciones a drogas es una problemática de salud pública, pero que ellos desde el Instituto de la Juventud, coadyuvan a generar oportunidades para que los jóvenes estén ocupados en otros temas.
Así mismo, indicó Bugarini Torres, que está problemática del consumo de drogas se da principalmente en la región de tierra caliente, aunque no descartó a la capital Michoacana de estar exenta de esta problemática al tener a la mayor población juvenil concentrada.
En ese sentido, refirió que el consumo de drogas trae otras consecuencias y problemáticas, por ello es que debe trabajar de manera puntual en la atención de los jóvenes que se encuentren en esta tesitura y brindarles una mejor calidad de vida a través de generarles oportunidades para tener una sociedad distinta.