marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

El 70 por ciento de inversiones que llegan al estado provienen de Europa: SEDECO

Destacó que las últimas inversiones alcanzan los 3 mil 600 millones de dólares de capital europeo

Tras la gira de trabajo que realizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a Europa para fortalecer las inversiones a Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, informó que el 70 por ciento de las inversiones que llegan al estado, provienen de Europa.

Destacó que las últimas inversiones alcanzan los 3 mil 600 millones de dólares de capital europeo.

En la conferencia de prensa semanal donde acompañó al gobernador Ramírez Bedolla, el secretario dio un reporte de lo hecho durante la gira.

La comitiva michoacana visitó cinco empresas en Alemania y Austria principalmente dedicadas a la proveeduría y logística.

Se visitó la empresa Agrana que reinvertirá en Jacona en producción de alimentos, además de la generación de hidrógeno en Lázaro Cárdenas. Otros consorcios como APM dedicada a la logística que invierte en el puerto más de 2 mil 400 millones.

Además de fábricas de turbinas y Doppelmayr que es la encargada de construir todo el equipo para el teleférico en Uruapan.

Tanto el gobernador como el secretario, calificaron de muy buena la gira realizada a fin de atraer inversiones y generar empleo en Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí