Por ello, el que debe apostar al turismo, señaló Roberto Molina Garduño, empresario hotelero
El 90 por ciento de los municipios de Michoacán tiene vocación turística, por ello, el que debe apostar al turismo, señaló Roberto Molina Garduño, empresario hotelero.
En ese sentido, señaló que el turismo es la fuente de ingresos que brinda 10 millones de empleos, donde el 60 por ciento son empleos para mujeres, a nivel nacional.
Mientras que en Michoacán se generan 150 mil empleos directos del sector turismo, lo que es un importante aporte al PIB, de ahí, que exhortó a las autoridades federales a que se considere a la industria como eje primordial del país y de Michoacán.
Puntualizó que el 90 por ciento de los municipios de Michoacán tiene una vocación turística, donde sino se tiene una promoción adecuada, tanto en el estado como en el país, no se podrá acceder al turismo internacional que deja de 3 a 4 veces mayor derrama económica.
Explicó que los dos productos turísticos más importantes del estado para el turismo extranjero son Noche de Muertos y Mariposa Monarca, pero se tiene una capacidad para tener aún mayores atractivos, pero el problema es que ni se tiene una promoción adecuada, los Pueblos Mágicos están sin presupuestos y diversos productos turísticos no tiene apoyo.
Por ello, el exhortó a que se apueste al apoyo para el turismo, que es una de las fuentes que más económica brinda al estado y al país.