spot_img
18.5 C
Morelia
sábado, julio 12, 2025

El bienestar de cada mexicano y la lealtad de servir, objetivos del Ejército

dia del ejercito 1902Ha sido clave para sortear los momentos críticos de la República en las horas más oscuras de la vida pública nacional

 

 

«Los mexicanos estamos en deuda permanente con nuestras fuerzas armadas, con el Ejército Mexicano», señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En el marco del 109 aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario estatal, señaló que el Ejército Mexicano representa la fortaleza institucional del estado, la patria y la nación, al ser un sólido baluarte de la soberanía nacional, aunado a que han sido claves para sortear los momentos críticos de la República en las horas más oscuras de la vida pública nacional.

De ahí, que añadió que sin exageración los mexicanos están en deuda permanente con las Fuerzas Armadas y con el Ejército Mexicano, ya que la participación de los soldados y oficiales en la atención de miles de damnificados por desastres, tormentas, inundaciones terremotos y huracanes, dan muestra del ejemplo de unidad y el amor a la patria, por lo que son indispensables para hacer frente a las adversidades.

Detalló Ramírez Bedolla, que en épocas de paz la labor del ejército y sus mandos ha tenido un papel protagónico en la implementación de políticas y programas sociales, ya que son los soldados mexicanos quiénes sin importar las inclemencias del tiempo ni horarios han estado dispuestos a llevar alimentación, salud y educación a las comunidades más apartadas del territorio nacional.

Puntualizó que se equivocan los detractores del Ejército Mexicano, porque sus injurias, mentiras y diatribas no harán mella en una institución conformada por miles de mujeres y hombres que tienen un elemento común el amor por México.

Asimismo, reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas y refrendó su confianza total hacia el Ejército Mexicano y todas sus instituciones.

Por su parte, en el discurso oficial, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Sergio López Acosta, señaló que las Fuerzas Armadas tienen como objetivo el bienestar de cada mexicano, aunado a la lealtad de servir a los mexicanos y así también agradeció el apoyo de los convenios institucionales que se han realizado con el gobierno del estado para apoyar a aquellos elementos que sufren alguna discapacidad o pérdida de la vida en cumplimiento de su deber en el estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas