21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

El campo Michoacano siente el abandono del Gobierno Federal

La actividad agropecuaria, forestal y pesquera ha perdido más de 140 mil millones así como su asistencia

Morelia, Mich.- Los productores del agro del Estado de Michoacán concluyeron una serie de reuniones a lo largo y ancho de la Entidad, donde se habló sobre el abandono y discriminación de la Administración Federal.

Este sábado se reunieron más de 100 líderes de los diferentes sistemas productivos de la cadenas de producción agropecuarias, agroalimentarias; Estrés Hídrico y Módulos de Riego el Estado, para hablar sobre las carencias y problemáticas entre las que destacan la inseguridad disolución de fondos y fideicomisos de riesgos de pérdida agropecuaria; así como  la falta de acompañamiento financiero.

José Manuel Hernández Elguero y Jaime Rodríguez López y aseguraron que en lo que va de la actual administración federal, la actividad agropecuaria, forestal y pesquera ha perdido más de 140 mil millones así como su asistencia.

Dentro de las participaciones se habló de la necesidad de darle un giro a las políticas públicas impulsadas desde la federación y de salir a votar el próximo 2 de junio.

Manuel Elguero agradeció a todos los asistentes haber respondido a la convocatoria y dejó la puerta abierta para organizar mesas de trabajo regionales, donde los proyectos productivos sean el sentir de la gente y no que el gobierno los lleve elaborados.

La mayoría de los productores he industriales coincidieron en que no se pueden producir productos agroalimentarios en un ambiente donde los dos principales enemigos son el gobierno y los diferentes grupos armados.

Otro punto más fue la participación del Ing. Pedro Aguilar Aguilar Eliceo Villagrana, donde destacaron que urge que se le de importancia al agua en las políticas públicas, como módulo de riego, ya que el 40% se desperdicia anualmente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí