17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

El Consejo Estatal de Ecología pide protocolo de protección para ambientalistas

AMBIENTALISTA BOSQ

Ante los ataques amenazas e incluso crímenes que se han cometido

 

Ante los ataques amenazas e incluso crímenes que se han cometido contra luchadores ambientales en Michoacán, el Consejo Estatal de Ecología, COEECO exigió al gobierno del estado establecer un protocolo de protección para quienes cuidan del medio ambiente.

Vicente Estrada Robles presidente del consejo, urgió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla crear y establecer mecanismos de protección para los ambientalistas en municipios donde se han registrado no sólo ataques y hostigamiento sino varios que han sido ya asesinados y desaparecidos.

El líder de los ambientalistas en Michoacán, señaló que ya ha hecho dos propuestas directamente al mandatario estatal, sin embargo no ha habido respuesta.

Sin precisar de dónde o de quiénes vienen los ataques a los ambientalistas, Vicente Estrada indicó que ya han ocurrido éstos en municipios como Aquila, Tancítaro Villa Madero y la costa michoacana

Lamentó que cuando se acude a la Fiscalía General del Estado no haya respuesta a las denuncias hechas.

Finalmente, exhortó al gobierno del estado y a la Fiscalía General a actuar responsablemente para atender este grave problema de seguridad y social en la entidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí